Sede Puerto Montt desarrolla con éxito Programa de Alternancia 2021 con establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional

Puerto Montt, noviembre de 2021. Estudiantes de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) participaron del Programa de Alternancia, que busca combinar la formación, potenciando lo aprendido en sus establecimientos, con talleres desarrollados por INACAP Sede Puerto Montt.

En el programa, que se desarrolló a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM), participaron estudiantes de los Liceos Andrés Bello y Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, quienes accedieron a 54 horas de clases efectivas y presenciales en las asignaturas Fundamentos de Base de Datos y Contabilidad II.

La Coordinadora del CEDEM, Ana Valenzuela, señaló que “estamos orgullosos de haber finalizado satisfactoriamente los procesos de alternancia con ambos establecimientos y agradecidos de haber sido partícipes de esta iniciativa, la cual promovió el desarrollo de competencias específicas en las y los estudiantes, fortaleció su desarrollo personal y profesional; y nos permitió el acompañamiento de sus trayectorias educativas, acercando la Educación Superior a la EMTP”.

Por su parte, la profesora jefe, Paola Caamaño, detalló que “la experiencia fue muy gratificante porque mis alumnos lograron comprender y analizar las normas internacionales, logrando buenos resultados. Además, como Institución estuvieron muy preocupados de nuestros estudiantes acogiéndolos muy bien, destacando la preocupación del docente para que los alumnos aprendan, realizando actividades lúdicas y acorde a la edad de los jóvenes. Agradezco a todos los que aportaron para que este proceso sea exitoso y espero que estas experiencias se puedan repetir cada año, ya que entregan una formación de calidad”.

Una iniciativa que también fue valorada por los estudiantes. En ese sentido la alumna de la especialidad de programación del Liceo Andrés Bello, Joselin Ramírez indicó que “la Alternancia me pareció muy bien, porque pudimos profundizar los conocimientos que ya teníamos gracias al profesor Eduardo Barría de INACAP, ya que nos explicaba muy bien y por eso, yo recomendaría a todos los que puedan, participar de lo que ofrecen en INACAP”.

De esta manera, los participantes cuentan con nuevos conocimientos y herramientas, que les permitirán un desarrollo integral en su paso a la educación superior, así como en su incorporación al mundo laboral.