INACAP Puerto Montt participa en Degustación Virtual de productos en base a piure deshidratado

Puerto Montt, abril de 2021. INACAP Sede Puerto Montt fue parte de la Degustación Virtual de productos con piure deshidratado, que reunió a emprendedores y restaurantes de la región.

Helados, empanadas, roast beef y galletas sazonados con piure son algunos de los productos que fueron desarrollados por el docente de Gastronomía, Rodrigo Contreras, apoyado por alumnos del área y que fueron presentados a través de una degustación virtual, en la que participaron 12 restaurantes de la zona.

La iniciativa forma parte del proyecto “Optimización de Procesos y Estrategia de Comercialización del Piure Deshidratado para el Mercado Gourmet en Chile”, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, ejecutado por la Universidad de Los Lagos y el apoyo Técnico de INACAP, que tiene como beneficiario al Sindicato Mirando el Futuro de Quenuir, comuna de Maullín.

Para la Directora de Patagonia Labspace, María José Torres, “la actividad fue muy novedosa al conocer características del producto. Llama la atención lo versátil de éste ya que se puede incluir en la preparación de alimentos tremendamente variados y no solo en ensaladas”.

Por su parte, el Director del área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Claudio Corvalán, señaló que “el desarrollo de este tipo de actividades permite que INACAP y en especial para la carrera de gastronomía, se posicionen como un actor importante en la puesta de valor de productos locales. A su vez contribuye de manera cumplir con la misión de nuestra Institución, el cual es vincularnos con distintos actores de la sociedad civil y empresas de menor tamaño. Está actividad aporta a su vez, un importante valor agregado a su producto piure deshidratado, además de permitirles un posicionamiento en el mercado regional.”.

De esta forma, se espera que esta innovación permita generar otra propuesta de valor para un producto noble como el piure, con el objetivo de que se pueda posicionar en el mercado gastronómico nacional y regional.