Alumnas del Liceo María Auxiliadora de Puerto Montt se capacitan para integrarse al mundo laboral

Puerto Montt, septiembre de 2021. Alumnas de cuarto medio del Liceo María Auxiliadora se capacitaron a través del área de Educación Continua de INACAP Sede Puerto Montt, con el objetivo de incorporar herramientas para potenciar su empleabilidad.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto de formación integral del Liceo y cuenta con el apoyo de la Fundación Luksic, permitió desarrollar cursos Excel básico e intermedio, entregando una herramienta directa y práctica a las alumnas, para su desempeño laboral.

La profesora y coordinadora de la especialidad de administración, Silvana Muñoz expresó que “como Instituto Politécnico María Auxiliadora, fue una experiencia muy gratificante el poder entregar una herramienta fundamental a nuestras estudiantes de Administración como lo es Excel, a través de Inacap, una gran Institución formadora y reconocida a nivel nacional. Creemos que esta posibilidad brindada a nuestras alumnas y trae consigo amplias posibilidades de crecimiento personal y laboral e invita también a seguir en la senda del aprendizaje continuo, de ésta y futuras generaciones”.

Por su parte el Gerente Regional de Educación Continua, Luis Felipe Román indicó que “para nosotros como área  es un privilegio el poder formar a jóvenes que están ad portas de su egreso de su educación técnica y así  entregar nuevas herramientas y competencias para sus primeros desafíos profesionales. Es por ello que como Educación Continua, estamos comprometidos con la excelencia de formación y en línea con los requerimientos de los diferentes sectores regionales, a nivel público, educacional y productivo. Agradecemos desde y  la confianza depositada en nosotros para este valioso primer proyecto entre la Institución de Educación  María Auxiliadora y  Fundación Luksic”.

Las alumnas valoraron esta instancia, los conocimientos y las herramientas que les permitirán generar nuevas oportunidades y enfrentar de mejor forma su inserción en el mundo del trabajo.