INACAP Sede Puente da inicio al Programa Propedéutico CEDEM 2021

Puente Alto, junio de 2021. El sábado 29 de mayo se dio inicio con gran éxito a una versión más del programa Propedéutico CEDEM 2021, en el cual se desarrollarán 2 módulos: Pensamiento matemático y Dimensión comunicativa, las clases iniciaron el pasado 05 de junio, y son impartidas por las docentes Valentina Romero y Daniela González.

Dicho programa está orientado a estudiantes que se encuentran cursando 4° medio y que busquen fortalecer sus conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos futuros al ingresar a la educación superior, consta de 10 sesiones y de un examen final para poder aprobar.

Este año se cuenta con un total de 42 alumnos seleccionados que vienen de diversos colegios, tales como Colegio Principado de Asturias, Colegio Estela Segura, Colegio Marista Marcelino Champagñat, Liceo Puente Alto, entre otros.

Andrés Díaz, Coordinador CEDEM Sede Puente Alto, comentó que “este programa entrega y aporta a los estudiantes las primeras herramientas necesarias para la enfrentarse a la educación superior, más que conocimientos entrega estrategias y herramientas para poder desenvolverse en el exigente mundo que se verán enfrentados”.

“En las dos asignaturas que se impartirán se les da una nueva mirada de cómo enfrentar nuevos desafíos, de esta manera llegan a esta etapa mucho mejor preparados que sus compañeros, prueba de esto es que un gran porcentaje de los estudiantes que realizan el propedéutico les va muy bien el primer año en nuestra institución. Ingresando al propedéutico podrán conocer además estrategias y metodologías propias de la enseñanza superior y trabajar con docentes que ejercen en INACAP” afirmó Andrés.

¡Les damos la bienvenida a todos y todas las estudiantes y les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío!