INACAP Sede Osorno entrega más de mil Becas de Datos Móviles a sus estudiantes

Osorno, abril 2021.- Un total de 1.100 becas de Datos Móviles, han sido entregadas a estudiantes de la Sede INACAP Osorno, en el marco del proceso impulsado a nivel nacional, y que localmente es coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Dicho beneficio, por segundo año consecutivo,  tiene por objetivo apoyar a los estudiantes con dificultades de acceso a Internet,  traducido en una Tarjeta Sim de la compañía Entel, que cuenta con un plan de datos y de voz ilimitado.

Fabiola Salinas, Directora de Asuntos Estudiantiles, explicó que la Sede Osorno se encuentra agilizando el proceso de entrega, y se proyecta la distribución de 1.136  becas en total. “En esta gestión quiero valorar el trabajo y esfuerzo de todo el equipo DAE para hacer llegar a cada estudiante este beneficio que se extenderá  durante el tiempo que se mantengan las clases online producto de la crisis sanitaria”.

La medida ha sido valorada por los estudiantes, que en forma organizada han retirado sus correspondientes becas desde dependencias de la Sede.

Es el caso de Bárbara Guarda, alumna de la carrera Construcción Civil quien mencionó “durante la pandemia muchas personas no se han podido conectar debido a que no tienen internet o porque es demasiado lento, pero gracias a la Beca de Datos Móviles que me otorgó INACAP  me he podido conectar a todas mis clases sin ningún problema”.

Caso similar es el de Macarena Ramírez, estudiante de la carrera Técnico en Enfermería, quien indicó: “Vivo en una zona rural, así que me ha ayudado a no perderme ninguna de las clases, y estoy muy agradecida por las gestiones que me ayudaron a tener esta beca, que de verdad es muy buena”.