Más de 300 inacapinos recibieron sus títulos

Osorno, diciembre de 2021.- Visiblemente emocionados se mostraron los incapinos egresados en 2021 quienes recibieron -en un total de 15 ceremonias- sus títulos pertenecientes al Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile.

Las actividades efectuadas durante una semana en dependencias de la Sede Osorno se ajustaron a estrictas medidas de seguridad sanitaria, y fueron transmitidos vía streaming. Esto último permitió a padres y amigos seguir en vivo la culminación de la ruta formativa de los titulados.

En la oportunidad los asistentes destacaron el mérito de haber terminado con éxito dicho proceso pese a las dificultades del contexto sanitario y otras contingencias.

“Vivimos situaciones que irrumpieron la normalidad de nuestros estudios. Finalizamos por otra modalidad que no estábamos acostumbrados, pero con la ayuda y dedicación de la institución pudimos llevarlas a cabo”, precisó Valentina Millar, titulada de Psicopedagogía.

Palabras a las que se sumó Katherinne Duhau, titulada de técnico en enfermería. “Los sentimientos son muchos, vivimos con mis compañeros un periodo un poco complejo, el estallido social, después la pandemia. Titularse pese a todo eso es grande, agradezco a mis compañeros, a los docentes y administrativos de INACAP y a mí… por mi esfuerzo, éxito para todos”.

Los solemnes actos fueron encabezados por el Vicerrector INACAP Sede Osorno Rodrigo Ibáñez y la Directora Académica Maylin Zárate, entre otras autoridades.