Estudiantes realizan campaña de recolección de celulares en desuso

Osorno, junio de 2021.-  “Dona tu Celular” se denomina la campaña que el Voluntariado INACAP Sede Osorno impulsa entre sus compañeros con el objetivo de reunir equipos en desuso y entregárselo a estudiantes de la comuna de San Juan de La Costa.

La iniciativa cobra importancia producto de la modalidad en que se desarrollan las clases en pandemia, que requieren de equipos y conectividad necesaria para que los estudiantes de todas las edades puedan recibir sus contenidos pedagógicos.

José Ignacio Cárdenas, coordinador del Voluntariado INACAP Sede Osorno, precisó que “la importancia de desarrollar proyectos de ámbito social, tiene que ver con un pilar fundamental en la formación personal de cada estudiante en su etapa de Educación Superior. El poder vincularse y abrir la mente ante lo que está sucediendo a su alrededor enriquece y suma capacidades para que cuando estemos en el mundo laboral seamos actores que contribuyan a la comunidad en forma más integral”.

La campaña es apoyada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Osorno, espacio en que se están acopiando los equipos celulares y Tablet.

Fabiola Salinas, directora de DAE Sede Osorno junto con valorar la iniciativa que tuvieron los incapinos comentó que “Nos sentimos muy felices que surjan estas iniciativas desde nuestros estudiantes, ellos mejor que nadie saben lo importante que es contar con estas herramientas digitales, hoy queremos ser el puente entre los estudiantes, docentes y colaboradores para que estas campañas reflejen el espíritu de toda la comunidad INACAP”.

 Quienes deseen dar una nueva vida a sus equipos y que se encuentran en buen estado, pueden entregarlos en la oficina de la Dirección Asuntos Estudiantiles de la Sede Osorno (tercer piso) o bien, comunicarse al teléfono +56976036201.