Estudiantes del Colegio Emprender participan de Programa Alternancia en INACAP Osorno

Osorno, septiembre de 2021.- Un total de 18 estudiantes de Cuarto Medio de la especialidad Telecomunicaciones del Colegio Emprender, vivieron su primera experiencia en la Educación Superior. Esto, gracias al programa Alternancia de la Educación Media Técnico Profesional, dictado en INACAP que permitirá desarrollar clases presenciales junto a docentes de la casa de estudios ubicada en avenida René Soriano 2382 de Osorno.

La iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Articulación Técnico Profesional MINEDUC cuya estrategia de formación de alternancia armoniza la formación otorgada en los establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional con otros espacios de aprendizaje para los estudiantes. 

Rodrigo Ibáñez, vicerrector de INACAP Sede Osorno, destacó la importancia de esta instancia señalando que “esto es tremendamente importante estamos fortaleciendo el proceso formativo de los jóvenes, entregando las herramientas para el desarrollo de su especialidad técnico profesional, lo que va en perfecta sintonía con el espíritu de nuestro modelo educativo institucional”.

Serán 54 horas dictadas por docentes de INACAP centradas en el módulo “Conexiones Inalámbricas”, que les permitirá a los jóvenes adoptar destrezas en ámbitos como redes de datos, redes WLAN y enlaces.

Claudio González, director del Colegio Emprender comentó que “esto es sumamente relevante para el proceso educativo de los estudiantes para que puedan culminar sus aprendizajes, buscamos que nuestros jóvenes accedan a oportunidades y ésta es una de ellas generadas a través de esta alianza”.