En webinar que se realiza en Sede Osorno se analizan los desafíos en la administración de Recursos Humanos

Osorno, junio de 2021.- Con la asistencia de estudiantes, exalumnos y alumnos de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional, la Sede Osorno realizó el webinar “la Revolución de Recursos Recursos Humanos”, instancia en que el especialista argentino Juan Pablo Quintana abordó las transformaciones en el mundo del trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria.

Juan Pablo Quintana, es director de la empresa Visma Latinoamérica, orientada al sector de la administración de Personas y con un profundo entendimiento de sus procesos, como también de la transformación digital de dicha área en más de 1.000 compañías.

“Se trató de una conversación centrada en lo que se viene y cómo la tecnología aplicada a Recursos Humanos puede ayudar a esa reconversión de la fuerza de trabajo,  conversar de lo que el mercado está hablando en relación al futuro del trabajo de aquí al 2030”, comentó el expositor.

En la ocasión se abordaron tendencias que proyectan los especialistas para el mundo laboral pos Covid 19. En primer lugar, con la instalación de un sistema híbrido entre la presencialidad y el home office o teletrabajo. Otros elementos transformadores es la irrupción de la digitalización y la automatización de los procesos productivos en las empresas ya sean financieras, comerciales, transporte, etc.

Francisco Torres,  Director de Carrera del Área Administración de INACAP Sede Osorno destacó que en esta instancia “entregamos información actualizada a nuestros alumnos, exalumnos y estudiantes de liceos TP de la especialidad Administración, relativa a lo que se viene en materia de administración de Recursos Humanos, y cómo desde su formación ellos pueden aportar a las organizaciones que están insertos o el día de mañana se van a incorporar”.

En la oportunidad también se enfatizó en la importancia de la capacitación a lo largo de la vida de laboral de las personas, como único camino para adaptarse a escenarios dinámicos en el mercado del trabajo.