Profesor de Sede Osorno participa Programa de Formación en Innovación

Osorno, agosto de 2021.- El profesor del Área Agroindustria y Sustentabilidad de la Sede Osorno, Alex Prudants, fue seleccionado para participar del Ciclo de Formación en Innovación y emprendimiento (i+E) que realizará la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania (FH Münster)  hasta fines de enero 2022.

Este programa se enmarca en el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación que INACAP se adjudicó el año 2020 para estos efectos, propiciando la formación y desarrollo de las competencias de innovación en sus profesores, el cual fortalece también la estrategia de Vinculación con el Medio e Innovación institucional.

Cabe relevar que, Alex Prudants es médico veterinario de profesión y diplomado en Gestión de Empresas. En su condición de docente también ha colaborado en Sede con la formulación y postulación de proyectos de innovación, así como en instancias de difusión tecnológica.

“A través de esta experiencia buscamos ser capaces de transferir estos conocimientos en favor de la formación de nuestros estudiantes y compartirlos a su vez con los colegas docentes. El sello INACAP, busca que los estudiantes tengan un fuerte vínculo con el sector privado y esto sin duda va en sintonía con ello”, comentó el profesor.

Los participantes se capacitarán simultáneamente en el dominio de idioma inglés, innovación y desarrollo de desafíos de innovación, utilizando una metodología de aprendizaje basado en desafíos y desarrollo de prototipos y soluciones pertinentes para empresas locales vinculadas con Sedes de INACAP. Al término del programa junto a la certificación correspondiente, los  docentes tienen la posibilidad de viajar a la FH Münster en Alemania, institución socia a realizar una pasantía de inducción total en i+E en abril del año 2022.