INACAP Sede Ñuñoa realiza charla de Creatividad y TIC´s en Pandemia

Ñuñoa, abril de 2021. El día martes se realizó la charla Creatividad y TIC´s en Pandemia, una tesis de magíster que busca medir la creatividad de estudiantes de Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales de último año de nuestra Sede. Esta Actividad fue organizada por la Dirección Académica en conjunto con el Área Humanidades de INACAP Sede Ñuñoa, la cual convocó a la comunidad académica y docentes del Colegio Artístico Sol de Illimani.

La charla fue realizada por la profesora de Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales de INACAP Sede Ñuñoa, Carolina Sepúlveda Castillo, quien señaló que “el rol de la motivación en la resolución de problemas es fundamental, pero que además requiere constancia y disciplina para lograr el objetivo”.

La profesora inició la investigación de su tesis de magíster a finales de 2019, misma época en que comenzó su rol a cargo de la asignatura de Gestión de Proyectos Socioeducativos en nuestra Sede. La investigación nació como una respuesta para ayudar a nuestros estudiantes que no pudieron realizar su Práctica Profesional de manera presencial con sus alumnos de Establecimientos de Educación Media y Básica. Es por esto que Carolina quiso apoyarlos través de la motivación y acceso a la dimensión lúdica, para luego combinarlas permitiendo el desarrollo de la creatividad que es la gran herramienta para crear nuevas soluciones a problemas complejos.

La charla finalizó con agradecimientos por parte de la docente quien invitó a recordar, en todo momento, que los estudiantes son el centro de nuestro qué hacer señalando además que, si bien la presencialidad jamás será reemplazada, la tecnología puede ser utilizada para apoyarnos y adaptarnos a este escenario de Pandemia.