INACAP Sede Ñuñoa entrega certificado de aprobación a alumnos que completaron el Programa Alternancia

Ñuñoa, diciembre 2021. El Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de nuestra Sede entregó certificación a estudiantes de las especialidades de Construcción y Programación de los liceos Pedro de Valdivia y Valle Hermoso, tras finalizar con éxito el Programa Alternancia. En la instancia participó la Vicerrectora de INACAP Sede Ñuñoa, Carolina Sánchez; la Directora Académica, Marcela Benito; autoridades de Sede Ñuñoa y de establecimientos premiados.

Desde octubre de este año, Alternancia acompañó a los alumnos, sirviendo como complemento sus aprendizajes y fortaleciendo su proceso formativo. Asimismo, les permitió tener sus primeras experiencias educativas en aulas de la Educación Superior.

De esta manera, la Vicerrectora de INACAP Sede Ñuñoa, Carolina Sánchez, resaltó que “Alternancia, para nosotros como Institución, es un tremendo aporte para el desarrollo de los estudiantes en la formación técnico profesional, es un aporte para el desarrollo”, además que “es un tremendo programa que cada día tenemos que potenciar más, Yo podría decir que partió muy bien en Ñuñoa, de tal manera de poder ir afiatando lazos con proyecciones en el 2022”.

El Programa también contó con la buena acogida de los alumnos participantes. En esa línea, la estudiante de Construcción del Colegio Valle Hermoso, Dainelis Duarte, destacó que la iniciativa le ha servido para adquirir conocimientos que se suman a lo aprendido en clases, valorando la colaboración de profesores y la Institución.

El Programa Alternancia, que comenzó a impulsarse desde este año en INACAP, permite que alumnos fortalezcan sus competencias y capacidades, junto con lograr un vínculo con nuestro modelo educativo desde la Enseñanza Media.