INACAP Sede Ñuñoa da inicio al programa de Alternancia

Ñuñoa, octubre 2021. Estudiantes de cuarto medio que cursan la especialidad de Programación en el Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, dan inicio al programa de Alternancia en nuestra Sede. La instancia, que se realizará durante el mes de octubre y parte de noviembre, tiene como objetivo apoyar la formación escolar en la Educación Media Técnico Profesional, con la orientación y guía académica que recibirán de nuestros profesores del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad.

En esta misma línea, los 17 estudiantes que realizarán 12 sesiones, tendrán a su disposición todas las herramientas en nuestras salas especialidad, lo que les permitirá consolidar los contenidos clave recibidos en el Liceo. De esta forma, desarrollarán nuevas habilidades técnicas propias de su área, logrando así fortalecer sus competencias.

 El sistema de Alternancia busca reforzar los conocimientos de los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional, a través del aprendizaje práctico en espacios tales como: Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, empresas, entre otros.  Es así que, esta estrategia de aprendizaje, busca desarrollar y perfeccionar las competencias técnicas y socioemocionales de los participantes.

La Directora del Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, Ivonne Ghissellini Ortiz, indicó que “como Liceo, estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos han brindado. Por un lado, el equipamiento con el que contarán nuestros alumnos es excelente. Además, el ambiente cálido y el trato humano tan acogedor que existe, entregan un valor agregado que será de gran apoyo para ellos en su transición hacia la educación superior”.

 Este programa otorga nuevas oportunidades para que, nuestra Institución, continúe consolidando su relación con los establecimientos de Educación Media. De esta forma, INACAP no sólo mantiene su compromiso con la Educación Técnico Profesional del país, sino que, al mismo tiempo, acompaña a los estudiantes en sus primeros pasos camino a la Educación Superior.