Estudiantes de último semestre de INACAP Sede Ñuñoa fortalecen sus competencias laborales

Ñuñoa, noviembre 2021. El Área de Egresados y Empleabilidad de nuestra Sede, organizó un ciclo de charlas de apresto laboral con el objetivo de apoyar y acompañar, a los alumnos de último semestre con miras a futuras entrevistas de trabajo. De esta forma, las diversas charlas buscan ser un complemento a la formación a académica, logrando así robustecer sus características y con ello, aumentar las posibilidades de resaltar en un proceso de selección.

En primera instancia se realizó la charla denominada Marca Personal, que contó con la asistencia de 15 estudiantes de Diseño Gráfico Profesional, quienes participaron de un espacio dedicado a comprender la relevancia del cómo presentarse y hablar de sí mismos en una postulación laboral. De esta forma, los estudiantes aprendieron estrategias que les permitirán desarrollar y potenciar sus propias fortalezas, logrando diferenciarse del resto de sus colegas.

Por otro lado, la charla Como Utilizar el Portal de Empleo Institucional y Potenciar Red de Contactos en Linkedin, entregó a los 10 participantes de Administración Turística Internacional, una serie de consejos prácticos para optimizar el uso de la plataforma laboral de INACAP. Asimismo, los alumnos descubrieron diversas técnicas para construir un perfil en la aplicación, con el objetivo de construir, consolidar e incrementar sus redes de contactos.

La estudiante de Diseño Gráfico Profesional, Paula Silva Harthey, indicó que “esta charla llegó en el momento indicado. La actividad me permitió conocer en qué enfocarme a la hora de preparar una entrevista, desde el cómo presentarme hasta entender el entorno donde estoy. Asimismo, la imagen que quiero proyectar y como acompañarla con mis propias características. En definitiva, recibí mucha información que me permitirá potenciar mi seguridad”.

Como Institución, no sólo buscamos la formación y capacitación que nuestros futuros técnicos y profesionales pondrán a disposición del país, sino que también existe el sólido compromiso de entregarles las herramientas que les permitan sacar lo mejor de sí mismos, potenciando sus habilidades blandas, logrando así fortalecer sus competencias sello.