Estudiantes de INACAP Sede Ñuñoa profundizan sobre el impacto de la calibración de equipos de Sonido

Ñuñoa, mayo de 2021.- Los estudiantes del Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de INACAP Sede Ñuñoa, participaron de una jornada dedicada a la importancia de la calidad del audio y la relevancia que tiene para un óptimo proceso en la interpretación del producto auditivo.

El avance de la tecnología junto al libre acceso a diversos dispositivos y equipamiento, abrió opciones de que público general pueda crear sus propios programas, sin la necesidad de asistir a un estudio de grabación lo cual genera que se presenten inconsistencias en el resultado final. Es así que hoy existe infinidad de Podcast y Streaming de todas las temáticas imaginables, pero no siempre se observa un cuidado por el resultado auditivo que se presenta al público.

El producto sonoro, ya sea de origen profesional o grabación particular, necesitará siempre de un sistema de monitoreo de tipo parlante o auricular, el cual debe brindar confianza además de contar con una respuesta conocida y calibrada para lograr una óptima calidad de escucha, de forma tal que se obtenga una interpretación de calidad sobre el audio.

El licenciado en Audio Profesional, miembro de la Audio Engineering Society y expositor de la charla, César Lamschtein, señaló que “el camino de la tecnología es sólo de ida por lo que uno no puede estar en contra, sino que debe adaptarse a los avances y enfocarse en las habilidades que le permitirán marcar diferencia. Por otro lado, debe ser una labor permanente en el profesional del sonido entrenar su oído para mejorar las cualidades de escucha crítica, siendo esta una habilidad de incalculable valor en nuestro rubro”.

La instancia permitió a nuestros estudiantes comprender el impacto de la labor de los profesionales del Sonido, para la creación, desarrollo y obtención de un resultado de alta calidad.