Estudiantes de INACAP Sede Ñuñoa desarrollan proyecto de actualización de imagen corporativa

ÑUÑOA, julio 2021. En el marco de las actividades prácticas de la carrera Diseño Gráfico Profesional, las cuales buscan brindar experiencias reales de trabajo, nuestros alumnos de tercer año participaron en la asesoría de imagen de ACnexo, una sociedad comercial con más de una década de trayectoria.

Esta instancia tiene como objetivo aportar en la trayectoria formativa laboral de los estudiantes del Área de Diseño. De esta manera, podrán experimentar el relacionamiento con diversos negocios, donde deberán identificar cada aspecto de las solicitudes que reciban, para luego recomendarles las mejores opciones que permitan a la compañía fortalecer su presencia en el mercado.

En esta misma línea, el requerimiento de la firma ACnexo consistió en llevar a cabo la actualización de su identidad gráfica, instancia que se transformó en un desafío con características de ejercicio profesional. Luego de analizar las respuestas, la Dirección Académica en conjunto al Área de Diseño de nuestra Sede, brindaron un reconocimiento a quién elaboró la opción ganadora, el estudiante Benjamín Soto Liberona.

El alumno destacado señaló que “fue un reto muy motivante. Al escuchar la petición y analizar la identidad de la empresa, descubrí el camino que debía seguir para orientar mi trabajo y así entregar una buena solución. Con la idea en mente, comencé a analizar tendencias e investigar estrategias que me permitieran lograr un resultado innovador".

Comprender las exigencias del cliente es un elemento clave en el rubro de los diseñadores, ya que les permite realizar una correcta lectura de lo que deben ejecutar. Éstas variables, sumadas a la creatividad del profesional, agregarán valor a la propuesta logrando así superar las expectativas.