Profesor de INACAP Sede Ñuñoa compite por un cupo para cursar pasantía en Alemania

Ñuñoa, agosto de 2021.-El programa de Formación en Innovación, selecciona profesores de nuestra Institución para potenciar sus metodologías formativas en i+E (innovación y emprendimiento). El docente de INACAP Sede Ñuñoa, Rodrigo Prenafeta Zúñiga, aprobó la instancia inicial y se alista para diseñar un proyecto, cuya evaluación determinará si se une al grupo que realizará una pasantía en Alemania.

Para postular, los candidatos deberán contar con asignaturas impartidas en Instituto Profesional durante el semestre Otoño-2021 además de experiencia en innovación y emprendimiento, requisitos habilitantes para acceder a un examen de estándares internacionales y certificar así su nivel de inglés. Finalmente, el Director de Carrera correspondiente, evaluó al postulante según rúbrica Mineduc.

La siguiente etapa del proceso se llevará a cabo durante el segundo semestre 2021, donde los candidatos cursarán un taller virtual, clases sincrónicas de inglés y sesiones para el desarrollo de un proyecto por equipos. En enero próximo, tendrá lugar el Taller de Innovación en Santiago, donde la calificación dará a conocer los nombres de quiénes viajarán a la Universidad FH Münster en abril de 2022.

El profesor de las asignaturas de Emprendimiento de nuestra Sede, Rodrigo Prenafeta Zúñiga, señaló que “hace poco me invitaron al centro Innovación y Emprendimiento de la Sede, días después llegó la opción de postular al programa, lo que me llenó de orgullo y motivó para seguir aprendiendo del mundo i+E. Asimismo, veo esta instancia como una experiencia para abrir la mente de los estudiantes y entiendan que son capaces de conseguir grandes cosas”.

El perfeccionamiento es una experiencia virtuosa donde todos los involucrados resultan beneficiados. Por un lado, los participantes extenderán sus redes profesionales además de experiencias pedagógicas, junto con la adquisición de nuevas herramientas y técnicas. Adicionalmente, al aplicar los nuevos conocimientos en clase, los estudiantes aprenderán con los más novedosos sistemas de enseñanza.