Director de Carreras del Área de Humanidades de INACAP Sede Ñuñoa es invitado a panel de expertos en Congreso sobre Educación Artística

Ñuñoa, junio 2021. El Colegio Artístico Sol del Illimani organizó la primera versión del Congreso Un Camino hacia la Formación Integral, dentro del marco de la IX Semana de la Educación Artística. Fue invitado el Director del Área de Humanidades de nuestra Sede, Pablo Armijo Plaza, junto a otros dos expositores de diversas casas de estudios para reflexionar sobre la enseñanza de las artes y su impacto en la Educación Superior, al mismo tiempo en que el estudiante se desarrolla como persona.

El Establecimiento brinda una formación electiva en materia artística, es así que sus estudiantes pueden optar por una o más especialidades entre: Artes Musicales, Danza y Teatro. Conscientes de la relevancia en la formación integral de sus alumnos, los organizadores del evento desarrollaron un conversatorio denominado ¿El Arte transforma la Educación o la Educación transforma al Arte?

El debate profundizó temáticas sobre la educación del futuro en cuanto a aprendizajes, evaluación de competencias y la velocidad a la que avanza el conocimiento. El Director de Carreras del Área de Humanidades de INACAP Sede Ñuñoa, Pablo Armijo Plaza, en su intervención señaló que “la realidad profesional exige una gran capacidad de adaptación, por lo que las metodologías de aprendizaje resultan ser un factor crítico, ya que de ellas depende que cada uno sepa cómo aprende. Es ése autoconocimiento el que nos permitirá enfrentar con solidez todo proceso de cambio que tengamos por delante”.

El conversatorio concluyó con una ronda de preguntas de ex alumnos del Establecimiento, las que permitieron a los invitados recalcar que aquellas personas que tuvieron relación con las Artes previo a su ingreso a la Educación Superior, suelen presentar habilidades como la creatividad y disciplina, las cuáles resultan ser una herramienta poderosa a la hora de estudiar en la Educación Superior, sin importar el área elegida.