Colegio Eleuterio Ramírez Molina obtiene 3er lugar en categoría Educación Media en Desafío Go! Innova INACAP 2021

Ñuñoa, diciembre de 2021. El Desafío Go! Innova INACAP que nuestra Institución desarrolla desde el año 2014 ya tiene a sus nuevos ganadores de este 2021. Entre estos, el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina de La Reina obtuvo el tercer lugar por su proyecto que busca ir en apoyo de personas con deficiencia visual. El equipo, conformado por tres alumnas del 1° Medio C, es “Somos Uno”, que obtuvo el primer lugar local del mismo programa en INACAP Sede Ñuñoa el pasado 25 de octubre.

Esta iniciativa busca fomentar y premiar el pensamiento emprendedor e innovador, incentivando que los participantes puedan ser agentes de cambio en las problemáticas sociales de la actualidad. En ese sentido, el proyecto “Somos Uno” presentó zapatillas con un sensor incorporado que alerta por medio de vibraciones o un sonido a personas ciegas cuando se acerquen a algún obstáculo, complementando la labor de bastones y facilitando los traslados, además de evitar accidentes.

A través del Desafío Go! Innova Innova, nuestra Institución demuestra que es clave el desarrollo de estudiantes y de soluciones sociales que sean responsables con el entorno y el medio ambiente, tal como lo propuesto por “Somos Uno”. Este año, el proceso comenzó el 12 de julio con la recepción de las propuestas y conocimos a los ganadores locales el pasado 16 de diciembre, etapa final de la que fueron parte once proyectos.

Por lo anterior, la Vicerrectora de INACAP Sede Ñuñoa, Carolina Sánchez, señaló que “para nosotros es una tremenda alegría poder contribuir a los alumnos de Educación Media en Innovación y Emprendimiento, que es un sello tan fuerte para nuestra Institución con nuestro Modelo Educativo”, destacando que “es un trabajo colaborativo de todos, sin tener Dirección de Vinculación con el Medio, logramos resultados porque en Ñuñoa trabajamos como equipo”.
Mientras, la alumna Javiera Fuentes, parte del equipo ganador, resaltó el apoyo que recibió desde el establecimiento y afirmó que el próximo año buscarán obtener el primer lugar nacional del Desafío.

Por esta razón, las creadoras del proyecto estuvieron en nuestra Sede para recibir su premio y felicitaciones por su excelente puesto en el Desafío Go! Innova INACAP y por su proyecto que busca tener un impacto en la sociedad, yendo en ayuda de personas con deficiencia visual. El reconocimiento fue entregado por la Vicerrectora de INACAP Sede Ñuñoa, mientras que en la ceremonia también estuvo presente el Comité Ejecutivo y autoridades del Colegio Eleuterio Ramírez Molina.