Ciclo de charlas brinda apoyo a estudiantes de INACAP Sede Ñuñoa para desarrollar conciencia nutricional

ÑUÑOA, junio 2021. La Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Ñuñoa organizó una serie de charlas para nuestros alumnos. En la oportunidad se presentó diversas temáticas que buscaron aportar conocimientos para llevar a cabo una alimentación de manera saludable y consciente. La nutrición, se suma a los aspectos sociales y físicos para construir los pilares del Programa de Bienestar diseñado por el Área.

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), incida que en nuestro país el 74% de la población adulta sufre de sobrepeso, esta cifra deja a Chile en el primer lugar del ranking para naciones OCDE con exceso de peso. La Nutricionista, Anyelina Musalem Jiménez, luego de finalizar el ciclo de charlas señaló que “la carencia de hábitos es una de las razones del porqué existen altos niveles de obesidad. Para revertir la situación se debe desarrollar el empoderamiento en materia alimentaria, lo cual implica estar conscientes que los requerimientos nutricionales de una persona son totalmente diferentes a los de otra, pero que también exige considerar variables como: ritmos de vida, horarios y objetivos. Comprender esta información permitirá que cada uno sepa escoger qué herramientas debe utilizar. Es en este punto cuando hablamos de la conciencia nutricional”.

Existen muchas creencias en torno a la alimentación es por ello que se desarrollaron cuatro charlas, iniciando con: Mitos y Tendencias Dañinas en Temas de Nutrición: Filtros a la hora de Informarnos, seguida de: Lista de Compras Saludables y Económica, se enfocaron en esclarecer los principios esenciales para identificar la veracidad en la información. Por otro lado, la charla Déficit de Nutrientes y Consecuencias, junto a: Masa Muscular y Grasa: Desde una perspectiva nutricional, buscaron orientar a los asistentes en cuanto a la alimentación por objetivos.

Al finalizar el ciclo de charlas, Anyelina recordó que sin importar la meta nutricional que uno tenga, como pueden ser: disminuir el porcentaje de materia grasa, aumentar la masa muscular o llevar un estilo de vida saludable, debemos contar con hábitos alimenticios sumados a la práctica regular de deporte, una combinación que permite controlar la ansiedad y los desórdenes a la hora de alimentarnos.