Estudiantes de INACAP Sede Ñuñoa participan en actividades del Programa de Bienestar

Ñuñoa, noviembre 2021. La Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Ñuñoa organizó jornadas de Trekking y el proyecto Summer Fit, un sistema de entrenamiento integral para nuestros alumnos, en el marco del Programa de Bienestar. Ambas instancias, tuvieron por objetivo fomentar la educación y hábitos del cuidado físico, al mismo tiempo en que brindaron el espacio para que pudieran conocerse y fortalecer lazos con sus compañeros.

Las jornadas de Trekking, son guiadas por expertos en el área, quienes deben supervisar a los 20 asistentes que se reúnen en cada salida. De esta forma, se busca que los estudiantes incorporen estrategias para definir qué implementos y alimentos pueden llevar a cada actividad, aprender a orientarse en la naturaleza y utilizar estrategias para eliminar o evitar dejar residuos durante el trayecto.

Por su parte, Summer Fit, es un programa integral que busca transformar las acciones saludables en hábitos, logrando así generar un impacto en el largo plazo. Es así que, el proyecto considera una evaluación nutricional, donde los estudiantes obtienen un plan a seguir según sus propias características. Posteriormente, se realizan entrevistas psicológicas que se busca incentivar la motivación y premisas de auto superación. Finalmente, es el profesor a cargo de las rutinas, quien los acompañará durante seis semanas de entrenamiento funcional en parques urbanos.

Luego del inicio de ambos ciclos, el Director de Asuntos Estudiantiles de nuestra Sede, Álvaro Leiva Calzadilla, señaló que “el apoyo psicológico y evaluación nutricional sumados al ejercicio físico, crearon un enfoque integral que generó mucho interés por participar del programa. El enfoque está orientado a que los estudiantes se comprometan con su estado de salud, es ahí donde aparecen estas iniciativas que buscan impactar positivamente en su calidad vida, generando hábitos de largo plazo”.

Como institución formadora, INACAP no solo brinda los conocimientos específicos de los diversos programas de estudio, sino que también conoce la relevancia en la creación de hábitos de vida, donde los programas de Trekking y Summer Fit, aportan a la comprensión e impacto en el largo plazo.