Área Construcción de INACAP Sede Ñuñoa realiza ciclo de actividades en terreno

Ñuñoa, agosto 2021. La Dirección Académica en conjunto al Área Construcción de nuestra Sede, organizaron clases prácticas para los estudiantes de Topografía, Técnico en Construcción, Ingeniería en Geomensura y Construcción Civil, con el objetivo de fortalecer los contenidos teóricos vistos en clase.

La planificación de las actividades para las carreras de Topografía e Ingeniería en Geomensura, inició con cuatro visitas al Parque Mahuida ubicado en la comuna de La Reina, a modo de inducción sobre el uso de drones. La segunda etapa consideró dos reuniones en Sede, donde la retroalimentación de las sesiones anteriores permitió coordinar el ejercicio final. De esta forma, el Embalse el Yeso en San José de Maipo, fue el escenario en que los estudiantes trabajaron por primera vez realizando modelamiento terrestre.

Por su parte, los alumnos de Técnico en Construcción y Construcción Civil asistieron al taller de materiales, espacio donde conocieron la dinámica de trabajo con implementos propios del área, así como llevar a la práctica los conocimientos iniciales relacionados a elementos de edificación.

El Director de Carrera del Área Construcción de INACAP Sede Ñuñoa, Richard Timmermann Gómez, indicó que “la presencialidad entrega a los estudiantes una visión ampliada del impacto que tiene cada contenido analizado en clases. Es por ello que participar de estas actividades es tan relevante, ya que les permite consolidar su proceso formativo”.

Participar de los ejercicios en terreno es parte fundamental del aprendizaje, puesto que brinda a nuestros estudiantes la opción de visualizar lo que será el día a día de su futuro laboral. Es así que experimentan la metodología del aprender haciendo, sello distintivo de nuestra Institución y que a su vez refuerza en ellos el sentido de pertenencia.