INACAP Sede Maipú inaugura Programas de Alternancia

Maipú, septiembre de 2021. Este martes 31 de agosto, INACAP Sede Maipú se reunió con diferentes establecimientos educacionales con el fin de dar inicio al  Programas de Alternancia. 

Durante la actividad se realizó el lanzamiento oficial de sus Programas de Alternancia 2021, evento que contó con la presencia de la Vicerrectora de INACAP Sede Maipú, Cecilia Iglesias; el Jefe de Unidad de Desarrollo Industrial del Liceo Alberto Widmer, Andrés Borlando; el Jefe de Especialidad del Liceo Politécnico Albert Einstein, Patricio Jiménez; y los profesores de las Áreas Académicas.

El Programa de Alternancia tiene como objetivo potenciar competencias específicas y genéricas para el proceso formativo del estudiante y otorgarle herramientas para un mejor desarrollo técnico profesional. En nuestra Sede se han implementado cuatro programas en alianza con el Liceo Industrial Alberto Widmer y el Liceo Politécnico Albert Einstein con la finalidad de poder entregar una experiencia más concreta a los estudiantes de los establecimientos educacionales. Estos módulos consideran 82 alumnos de 3° y 4° Medio de las especialidades de Mecánica y Automatización y Robótica. 

Sobre la iniciativa, la Vicerrectora de INACAP Sede Maipú, Cecilia Iglesias, expresó: “Esta alianza permite un mejor desarrollo académico para el estudiante, brindándole nuevas habilidades para su crecimiento tanto personal como profesional. Por ello, implementar este tipo de programas lo hace tan significativo para nosotros como Institución”.

Por su parte, el Director de Relacionamiento de Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, manifestó que “El Programa de Alternancia INACAP está en el corazón de lo que nosotros desarrollamos con la Educación Media Técnico Profesional, porque le entrega los mismos conocimientos que entregamos a nuestros estudiantes, pero en este caso a los estudiantes de 3° y 4° Medio de los liceos técnicos profesionales a nivel nacional”.

Además, el Jefe de Unidad de Desarrollo Profesional Industrial del Liceo Alberto Widmer, Andrés Borlando, agradeció la invitación: “Para nosotros ha sido fabuloso que una institución como INACAP Sede Maipú nos diera la oportunidad de poder trabajar en conjunto con el sistema de alternancia y que nuestros alumnos puedan integrarse a él”. 

En tanto, El Jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Albert Einstein de Cerrillos, Patricio Jiménez, expresó: “Ha sido muy alentador que este programa sea desarrollado en conjunto con profesores y Director de Carrera de Mecánica, por lo tanto, la brecha que existe en la Educación Media y Educación Superior disminuirá”.