INACAP Maipú firma convenio con empresa tecnológica Apiux

Septiembre, 2021.- Este martes 28 de septiembre, INACAP Maipú firmó una nueva alianza con Apiux, consultora de gran prestigio internacional dedicada a brindar asesoría a empresas del sector financiero e instituciones públicas, en el desarrollo e implementación de soluciones digitales de última generación para automatización de procesos críticos de negocio sobre un modelo de trabajo 100% basado sobre metodologías ágiles.

 

Esta iniciativa permitirá que nuestros estudiantes puedan acceder a ofertas de práctica y laborales, además de formación, tanto para nuestra comunidad educativa como para los colaboradores de Apiux, proyectos tecnológicos, entre otros.

 

Francisco Figueroa, Fundador y CEO de Apiux, manifestó: ”Este tipo de alianzas son claves para el desafío que tenemos como compañía y entendemos que es un beneficio para ambas partes con una alianza verdadera y que además, a los alumnos le podemos dar una perspectiva del mundo real versus a la realidad académica”.

 

Por su parte, la Vicerrectora de INACAP Maipú, Cecilia Iglesias, destacó que “Estamos felices de concretar una alianza con Apiux, una empresa en la línea de los desafíos del área que queremos ir de desarrollando en el ámbito tecnológico junto a nuestros estudiantes, docentes y áreas académicas, donde el alumno es nuestro principal motor”.

 

Del mismo modo, Milagros Bonavía, Gerente de Personas y Cultura de la Empresa Apiux Tecnología, expresó que “Estamos muy entusiasmados y contentos de firmar este convenio, el cual será una colaboración para una rápida inserción laboral de los alumnos que estudian acá”.

 

En tanto, el Director de Carrera del Área de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, y Automatización y Robótica, Gonzalo Labra, señaló: ”El día de hoy materializamos un convenio que permitirá trabajar de manera más completa, considerando todos nuestros ámbitos de acción, y se podrán llevar proyectos que beneficiarán tanto a la empresa como principalmente a nuestros estudiantes”.