Con gran participación Sede Maipú cierra sus Programas Alternancia 2021

Maipú, diciembre de 2021.- INACAP Sede Maipú realizó la ceremonia de cierre de los Programas de Alternancia realizados durante el segundo semestre de 2021. establecimientos educacionales con el fin de dar inicio a Los Programas de Alternancia. El programa benefició a 82 alumnos de 3ero y 4to medio con las especialidades de Mecánica y Automatización y Robótica, de los establecimientos Liceo Industrial Alberto Widmer y el Liceo Politécnico Albert Einstein.

En la ocasión, la Vicerrectora de INACAP Sede Maipú Cecilia Iglesias Boullosa, expresó: “En el día de hoy cerramos una etapa que es la certificación del programa de alternancia, un programa que reunió a estudiantes de 4to medio y 3ero medio en distintas líneas de especialidad. Esta certificación es un trabajo colaborativo entre nuestra institución y los establecimientos técnicos profesionales generando un compromiso con los alumnos para llevar acabo sus actividades y ver conocer de más cerca como se desarrolla la educación superior “.

Por su parte, el coordinador del Área de Automotriz del Liceo Alberto Widmer, Mario Quijada Gallardo, expresó que “Esta es una instancia en que nuestros jóvenes adquieren nuevos conocimientos y que, sin lugar a dudas, fue una experiencia bastante significativa que les servirá mucho en su aprendizaje técnico profesional”.

Por último, el Director del Área de las Tecnologías Aplicadas, Gonzalo Labra, quien participó activamente de los programas de alternancia, enfatizó que “Estamos muy contentos como área de Automatización y Robótica, porque los estudiantes de colegio pudieron participar del programa de alternancia que hoy día pertenece a nuestro modelo educativo, el cual buscar instalar competencias nuevas en los alumnos”.

 La Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP Sede Maipú, Katterine Oliva, se manifestó muy contenta con el resultado de esta alianza formativa con estos destacados establecimientos. “Este programa nos permitió apoyar a los liceos con actividades prácticas, con un gran equipo académico y una sólida infraestructura lo que es un tremendo aliciente para fortalecer la Educación Media Técnico Profesional, entregado una experiencia de educación superior a los estudiantes, que supera con creces el proceso de aprendizaje”.

Revisa la siguiente nota: