INACAP Sede Los Ángeles obtiene primer lugar en el Torneo Chef Norte

Nos encontramos a escasos días de finalizar este año 2021, sin duda un ciclo lleno de cambios y desafíos para todos.

Una instancia que nos permitió reinventarnos, permitiéndonos encontrar nuevas metodologías de trabajo y colaboración. Potenciando nuestro crecimiento de manera transversal sin lugar a dudas.

En este contexto INACAP a lo largo y ancho de todo el territorio nacional a trabajo incansablemente para mantener vigente todas sus actividades emblemáticas. Una de ellas es el “Torneo Chef Norte”, instancia que congrega a Sedes de todo el país, quienes miden sus habilidades en una contienda de índole gastronómica.

En su versión 2021, la cual contó con la participación de nueve Sedes de INACAP, Los Ángeles fue coronada como la flamante “casa” ganadora. Gracias a la presentación de una de las preparaciones insignes en la provincia de Biobío la, “Pollona Angelina”.

 Respecto al reconocimiento y participación en la instancia la Directora de Área Hotelería, Turismo y Gastronomía – Área Agroindustria y Medioambiente Yalehin Bórquez, aseveró que:

“Fue una experiencia muy gratificante, hicimos esta preparación al aire libre en el sector de Rarinco, donde cabe destacar se creó esta preparación hace muchos años. Cocina a leña y con ollas de greda, manteniendo la tradición de nuestros ancestros. Estamos muy contentos de haber tenido el primer lugar de un torneo tan importante como lo es Chef Norte.

El equipo ganador fue constituido por el docente Pedro Torres y los alumnos Diana Castillo, Fernando Cárdenas, Eduardo Rivas.

Respecto a este sólido triunfo Diana Castillo estudiante que actualmente cursa su sexto semestre de la carrera Gastronomía en INACAP Sede Los Ángeles se refirió al logro señalando que “es muy importante que podamos participar en este tipo de instancia, aprendí mucho y realmente es una oportunidad que me ayudará a crecer como una profesional integral”.