INACAP Sede Los Ángeles finaliza jornadas de Apresto a la Educación Superior dirigida a estudiantes nuevos

Los Ángeles, enero de 2021. Más de 500 estudiantes nuevos, diurnos y vespertinos, participaron en jornadas de Apresto a la Educación Superior lideradas por la Dirección Académica de la Sede Los Ángeles, donde las docentes Tamara Palomera y María Leticia Sanzana, les enseñaron los recursos tecnológicos y canales de comunicación que tienen a su disposición, el uso de la intranet Estudiante, de la plataforma Microsoft Teams, herramientas de Office 365, entre otras temáticas, que tenían como propósito orientar, acompañar y facilitar el proceso de inserción a la Educación Superior del estudiante de primer año.

Respecto a su participación y experiencia en estas jornadas, la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Javiera Gutiérrez, señaló que, “la actividad me pareció excelente, el taller me sirvió demasiado, ya que pude conocer la plataforma de INACAP, aprender a crear grupos en Microsoft Teams, y conocer un poco más de Excel. Me siento acogida, ya que siento bastante apoyo de la institución para que nosotros tengamos la información completa”.

Por su parte, el estudiante de Electricidad Industrial, Matías Otárola, comentó que, “el taller me sirvió para reactivar los conocimientos que había perdido en la Enseñanza Media, siento un gran apoyo de parte de INACAP, de preocuparse de que nosotros lleguemos con conocimientos previos a las clases, también siento un gran apoyo de los profesores, quienes durante las jornadas se daban el tiempo de explicarnos todas nuestras dudas”.

Cabe señalar, que la iniciativa es parte del Sistema de Apoyo a la Progresión, que contribuye al desarrollo integral del estudiante a lo largo de su primer año académico y que promueve su progresión en el programa de estudio en que se matriculó.