INACAP Los Ángeles da inicio al Programa Propedéutico con alumnos de Educación Media de la Provincia de Biobío

Los Ángeles, junio de 2021. Con la participación de 40 estudiantes de Cuarto Medio se dio inicio en INACAP Sede Los Ángeles el Programa Propedéutico, organizado a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, iniciativa que entrega competencias y habilidades esenciales en el área comunicativa y en la dimensión de pensamiento matemático para que los estudiantes puedan enfrentar con éxito los desafíos propios del ingreso a la Educación Superior.

El programa consta de diez sesiones que se desarrollará en forma sincrónica, además de un trabajo auto instruccional que será abordado durante cada semana. El desarrollo del propedéutico se realizará desde mayo a agosto de este año.

El Coordinador del Centro de Desarrollo para la Educación Media de la Sede, José Luis Herrera, explica que “uno de los programas que estamos ejecutando este año de manera online es el propedéutico, el que está dirigido a estudiantes de cuarto medio, y busca principalmente apoyar y reforzar los contenidos del currículum de educación media. Las iniciativas que estaremos ejecutando buscan ampliar las posibilidades de trayectorias educativas exitosas en los alumnos de Enseñanza Media, contribuyendo en sus procesos formativos a través de acciones orientadas a potenciar su desarrollo”.

Para Alexander Urrutia, alumno de 4to medio del liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, y Participante del propedéutico, nos comenta qué, “me gusta mucho este programa, ya que me ha servido para mejorar mis conocimientos en lenguaje y matemáticas, he aprendido cosas nuevas, me ha ayudado a conocer como son las clases en INACAP, las que son muy entretenidas. Además, los profesores nos apoyan bastante, cuando tenemos dudas nos ayudan. Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de participar en este programa”

Cabe destacar que el programa propedéutico se suma a otras acciones que desarrolla el CEDEM en la Provincia de Biobío entre las cuales destacan: Apresto laboral; Co-Creando futuro; Go Innova; Evaluación de Aprendizajes para la Enseñanza Media Técnico Profesional; Ruta vocacional; Cursos de perfeccionamiento para directivos y profesores.