Estudiantes de la Sede reciben reconocimiento por destacado desempeño durante el primer semestre

Los Ángeles, julio de 2021. Destacar el esfuerzo, compromiso, responsabilidad e incentivar a los estudiantes a comprometerse con su desempeño académico fue el objetivo de la ceremonia de reconocimiento realizada por el equipo del Sistema de Apoyo a la Progresión de la Sede.

La Asesora Pedagógica de la Sede Susana Gomes, nos comenta que todos los años se realiza una ceremonia para reconocer el  mérito de los estudiantes de primer año que, por su desempeño académico, responsabilidad y compromiso obtuvieron resultados de excelencia, Susana, señala que, “para el equipo del Sistema de Apoyo a la Progresión, los estudiantes representan el foco de nuestro quehacer, por lo que valorar a quienes demostraron un férreo compromiso con su educación, sobretodo en el contexto que atravesamos a nivel mundial, es algo que nos enorgullece y que indudablemente no debemos dejar de señalar, agradecer y reconocer a nuestros estudiantes. El reconocimiento es fundamental en el proceso formativo y adaptativo de cualquier ser humano. Reconocer el esfuerzo, el estudio, la perseverancia, la capacidad de adaptación, entre otros tantos atributos de nuestros estudiantes, los estimula para que la conducta permanezca en el tiempo y además son referentes positivos para sus pares”.

La estudiante de Administración Gastronómica, Belén Quevedo, agradeció la instancia señalando que, “ser reconocida fue muy emocionante, ya que todo el esfuerzo que hago se notó de buena manera, fue una experiencia muy linda que aporta a mi desarrollo personal gratamente, ya que me di cuenta que al tener tan buenas notas tengo muchas posibilidades que me ayudarán a la hora de convertirme en profesional”.

Por su parte, el estudiante de Construcción Civil, Raúl Tapia, declaró sentirse muy feliz con el reconocimiento recibido, señalando que, “fue una alegría enorme ya que no ha sido fácil, he tenido que compensar mi tiempo entre los estudios, mi familia y el trabajo, pero mis ganas de aprender más y sacar mi título profesional me han ayudado a salir adelante, agradezco a INACAP por la calidad de los docentes, y sobre todo agradecer a los tutores, ya que son un pilar fundamental, nos orientan si tenemos dudas, nos guían para ser unos buenos alumnos y siempre están disponibles para cualquier consulta”.

Asimismo, el estudiante de Automatización y Robótica, José Miguel Soto, agradece la instancia y el reconocimiento de la Sede, expresando que, “INACAP nos ha dado las herramientas necesarias y la plataforma donde seguir avanzando a nivel educacional, facilitándonos el acceso a internet, la postulación de becas y beneficios internos, además de diferentes ayudas necesarias para nuestro desarrollo como estudiantes. Agradezco a INACAP por todo su apoyo me siento muy conforme de haberlo escogido como mi casa de estudios”, concluye.