Profesor Jonathan Toledo representará a la Sede Los Ángeles en pasantía internacional

Los Ángeles, agosto de 2021. El profesor del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, Jonathan Toledo, representará a la Sede Los Ángeles, en una pasantía en Alemania, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, que se ejecutará en el marco del proyecto, Ciclo de Formación en Innovación y Emprendimiento, que se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Educación y que tiene como propósito fortalecer las capacidades institucionales en i+E y transferencia tecnológica, con foco en la industria; a través de una estrategia de internacionalización en línea con el nuevo Modelo Educativo de INACAP.

El docente comentó que sus expectativas son altas “Estoy con todo el ánimo de poder obtener la mayor cantidad de experiencia posible y poder traspasárselo a mis estudiantes para que se puedan desarrollar mejor, trabajar colaborativamente y puedan ser parte de distintos proyectos de innovación y emprendimiento”.

Este proyecto contempla instalar capacidades en 80 profesores del Instituto Profesional INACAP en Innovación y Emprendimiento, a través de un Ciclo de Formación Teórico - Práctico con foco en el aprendizaje de metodologías y estrategias de i+E, así como en el desarrollo de desafíos de innovación que buscan resolver problemas reales de diferentes empresas. Para ello, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, experta en formación en i+E, será quien guíe esta etapa del programa.

En paralelo, INACAP impartirá un módulo de formación en idioma inglés, en formato sincrónico y asincrónico, como parte integral del programa. Se realizarán dos versiones consecutivas del programa con 40 docentes cada uno. La presente convocatoria es para la primera cohorte, donde participará el profesor Jonathan Toledo, entre agosto de 2021 y enero de 2022.