Con entusiasmo y alta participación de Estudiantes comienza Taller de Excel en la Sede

Los Ángeles, junio de 2021. Con la participación de 60 estudiantes se inicia un ciclo de talleres de Microsoft Excel, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, iniciativa que tiene como propósito atender las necesidades e intereses manifestados por la comunidad estudiantil, así como también, entregarles una herramienta altamente valorada en el sector productivo.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Paola Bustos, nos comenta respecto a cómo nace esta iniciativa, señalando que, “en años anteriores se habían realizado Talleres de Excel con una muy buena experiencia. Este año en particular, realizamos una Encuesta de Interés a fin de conocer la percepción de los estudiantes, qué necesitan para acompañarlos, y complementar su vida académica, y dentro de los datos constatamos un gran interés por aprender más sobre herramientas como Excel, Power Point, Prezi, entre otras”. En relación a la recepción que han tenido los estudiantes con esta iniciativa, Paola nos comenta que ha sido muy buena, indicando que “completamos el cupo, y hubo un número considerable que no pudimos inscribir, por lo que nos desafía a realizar una segunda versión y responder así a los estudiantes que no pudieron tomar el curso en esta oportunidad”.

Finalmente, Paola explica cómo estas instancias contribuyen en el proceso formativo de los estudiantes, señalando que, “Excel es un programa que se utiliza en cualquier profesión, que muchas veces creemos conocer y ocupar de manera correcta y completa, sin embargo, contiene una serie de funcionalidades que pueden facilitar mucho la práctica profesional, por eso la importancia de entregar estas herramientas a los alumnos y así colaborar en su aprendizaje y experiencia estudiantil de manera concreta”.

Macarena Figueroa, estudiante de Trabajo Social, quien se encuentra participando en el Taller de Excel comenta qué la motivó a inscribirse, señalando que “fue por querer aprender a utilizar de mejor manera este software, ya que es indispensable hoy en día en cualquier trabajo y carrera profesional. También, señala que le parece súper bien que la Dirección de Asuntos Estudiantiles realice este tipo de actividades, porque contribuye en su proceso formativo, expresando que, “me ayuda bastante, ya que son aprendizajes que nos formarán como profesionales aún más completos”.

Destacar que el taller consta de cuatro sesiones que se desarrollará los días sábados en forma sincrónica, y que se estará ejecutando desde el sábado 12 de junio al sábado 3 de julio.