Nueva generación de profesionales y técnicos se titula de INACAP Sede La Serena

La Serena, septiembre de 2021.- Alegría y orgullo fueron los sentimientos protagonistas de las Ceremonias de Titulación realizadas desde el martes 7 al viernes 8 de septiembre, las cuales fueron seguidas por cientos de familiares, amigos, directivos, docentes y administrativos, a través de transmisiones vía Facebook Live.

Respetando todas las medidas sanitarias, más de un centenar de egresados de todas las áreas recibieron sus diplomas y comenzaron a ser parte de la comunidad de Exalumnos INACAP, la mayor red de profesionales a lo largo del país.

A través de un video-saludo, el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, destacó el compromiso y vocación de los egresados: “Confiamos que serán embajadores de nuestro sello INACAP, tanto en el mundo del trabajo como de la empresa, y con esos atributos serán agentes de cambio y desarrollo para nuestra región y para el país. Estamos muy agradecidos con ustedes por el compromiso demostrado en su propio proceso formativo en los últimos dos años. Estamos más que conscientes de las dificultades suscitadas por la crisis sanitaria la que nos desafió a todos a aprender a trabajar, enseñar y aprender de otra manera”.

En tanto, para los exalumnos fue un momento anhelado: “Recibir el título de esta forma simbólica y, especialmente, poder compartirlo con la familia me tiene contento y emocionado por llegar a este momento, porque nunca pensé que se realizaría una ceremonia con todo lo que ha pasado con el COVID. Detrás de este título hay un esfuerzo de cada uno, de esos compañeros que se sacaban la mugre para hacer pruebas y entregar trabajos. Es un esfuerzo que ahora es recompensado y poder compartirlo con los seres querido a través de la transmisión en vivo es lo mejor”, expresó Brian Cerda, egresado de Ingeniería en Administración de Empresas, mención en Gestión de Personas.

Alegría compartida por Félix Licuime, titulado Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada: “Me siento muy feliz por haber alcanzado este triunfo y esto me lleva a seguir estudiando, seguir progresando y tratando de hacer las cosas mejor. Mi sueño es sacar la Ingeniería; en estos momentos, ya estoy trabajando en el área minera y esto me ha servido mucho para poder seguir emprendiendo en las labores en las que me desempeño”.

Hasta la fecha, son más de 8000 las reproducciones de las ceremonias que, tanto familiares como cercanos a los titulados, siguieron desde distintos puntos a lo largo del país. Como Uberlinda Troncoso, quien desde Coyhaique comentó la transmisión: “orgullosa de mi hijo que cumple sus metas y sueños, y gracias a INACAP que acompaña y entrega herramientas para lograrlo”.

Con su certificado de título en mano, los egresados de las 9 áreas de formación cierran un ciclo de su Educación Superior, con el ímpetu de contribuir al desarrollo de la región y de todo el país.