Emprendedores de La Cantera participan en curso para fortalecer sus negocios

La Serena, diciembre de 2021.-  Miran sus certificados, transmiten en vivo la ceremonia a través de sus redes sociales y se sacan selfies con sus diplomas. Se trata de 17 vecinas y vecinos emprendedores del Pueblito La Cantera que participaron en el curso “Aplicación de Técnicas para la Administración de Empresas”.

Es que están felices por haber sido beneficiados por el proyecto articulado por Fosis Coquimbo y Transelec, e impartido porINACAP Sede La Serena, en un programa de aprendizajes que les permitirá fortalecer sus ideas de negocios.

“Estamos contentos y orgullosos con la alta participación ya que, para nosotros, como Educación Continua, es fundamental aportar en los territorios, poder instalar competencias. Y en este curso en particular, los participantes del Pueblito La Cantera tienen pequeños emprendimientos y muchos no formalizados. Entonces, les entregamos las herramientas para que se formalicen y puedan tener las capacidades para seguir emprendiendo, pues este curso representa un despegue para lo que viene”, explicó la Gerente Regional de Educación Continua INACAP Sede La Serena – Copiapó, Fernanda Medina.

En tanto, para el Jefe de Control de Riesgo Operacional Zona Norte Chico de Transelec, Julio Aranela, es una gran contribución para los participantes: “Es un agrado participar con la comunidad y atender sus necesidades, ya que ellos son parte de nuestro territorio y nosotros entendemos que el aporte de Transelec debe ir hacia las familias y sus integrantes, tanto en el ámbito académico, como en el económico y social”, indicó.

Los beneficiarios quedaron felices con su proceso de aprendizaje, un arduo camino que consideró los módulos de “Enfoque Sistemático de la Administración”, “Funciones Gerenciales de la Organización”, “Técnicas de Control en la Administración de Empresas” y “Ética Empresarial”.

Conocimientos valorados por la Presidenta de la Junta de Vecinos N°22, Cantera Alta, Gippsy Rojas, quien fue testigo de su propio aprendizaje y el de todos sus compañeros: “Cuando supimos que íbamos a realizar el curso, hubo muchos interesados. Nos entusiasmamos, participamos y terminamos con buenas notas, y eso hay que reconocerlo ya que hace muchos años que no estudiábamos. Estamos muy agradecidos con INACAP porque nos tuvieron paciencia, nos enseñaron mucho y nos orientaron. Nos sentimos contentos y queremos ir por más, especialmente, en relación a los temas digitales.”, expresó.

El programa permitió implementar diversas herramientas de emprendimiento, administración y ventas, aspectos que resultan claves en medio de las exigencias actuales del mercado, tanto en zonas urbanas como rurales.