Spelling Bee: Estudiantes de Sede Iquique participan en concurso de deletreo en inglés

Iquique, octubre de 2021. Un grupo de estudiantes de INACAP Sede Iquique, participaron en la segunda versión del torneo de deletreo en inglés, “Spelling Bee” como parte de la parrilla de actividades que conforman el Sistema de Apoyo de Progresión, SIAP.

La idea de la actividad surgió como iniciativa del equipo de coordinadores transversales de la sede, siendo inglés una asignatura dictada en todos los programas que se imparten. De esta manera, asumieron el desafío de realizar el 2019 un concurso local de deletreo en inglés, teniendo como principal característica la asociación de términos ligados a especialidad de la carrera de los alumnos participantes.

Daniela Salazar, Asesora Pedagógica; comentó que debido a la pandemia el 2020 no fue posible virtualizar el torneo, por lo que poder retomarlo este año de manera presencial resulta muy positivo. “Los estudiantes inscritos recibieron un conjunto de expresiones asociadas a la especialidad que están estudiando para su preparación previa, y si bien no hubo un prerrequisito respecto al manejo del idioma inglés, si era necesario haber cursado la asignatura”.

A inicio de la actividad cada participante escogió una palabra al azar las que debieron deletrear en inglés, y en la medida que el concurso fue avanzando, aumentó considerablemente la dificultad, siendo descalificados los estudiantes que cometieron errores según el criterio del jurado conformado por docentes de la institución.

Los alumnos ganadores fueron Fátima Muhammad, del Área de Diseño; Michael Rojas del Área de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad quienes, junto a Paulina Jorquera, también de estudiante del área de Diseño se adjudicaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La Asesora Pedagógica destacó el desempeño de los alumnos y sostuvo que, a través de esta actividad lúdica, el estudiante pueda practicar terminología asociada al inglés, porque realizar actividades extraprogramáticas, extracurriculares, de igual manera tributan a sus perfiles de egreso. 

“Es importante el desarrollo de habilidades transversales para que nuestra institución entregue a la sociedad profesional competente, y nosotros como área trabajamos para apoyar la formación no solo académica de los estudiantes, sino también la integral, desarrollamos distintas actividades que tributen a ese objetivo”, concluyó.