INACAP Sede Iquique inicia jornadas de Inducción para alumnos nuevos

Iquique, diciembre de 2021.- Conocer la sede, directores y coordinares de las distintas áreas y como acceder a la intranet, fueron algunos de los temas presentados en la jornada de inducción de estudiantes de INACAP Sede Iquique.

La iniciativa, organizada por Dirección Académica a través de su área de progresión académica, busca familiarizar con la institución a los nuevos matriculados que darán inicio a sus estudios en la sede a partir de marzo de 2022. Con esto, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los recursos que INACAP pone a su disposición para acompañarlos en el proceso de transición a la educación superior y de formación profesional.

Marcela Alzamora, Directora de las áreas Automatización y Robótica; Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones; e información y Ciberseguridad, dio la bienvenida a los nuevos alumnos a nombre de todos los directivos y docentes a quienes felicitó por “haber elegido a INACAP para continuar con sus procesos formativos. Esperamos que esta nueva etapa sea el comienzo de un camino fructífero y reconfortante, y que al final del proceso puedan obtener el título correspondiente”.

Víctor Fernández, Director Área de Diseño, recalcó la importancia de comenzar a conocer “nuestras plataformas porque son el canal oficial para todas las acciones académicas durante el proceso formativo, por lo que los invito a estar atentos y comprender como funciona cada herramienta y puedan comenzar de mejor forma su período de clases 2022”.

Por su parte, los estudiantes que asistieron valoraron la iniciativa, como es el caso de Kevin Ahumada, matriculado en Ingeniería en Metalurgia, quien dijo que "la jornada es una gran ayuda para las personas nuevas que tienen dudas, miedo general de lo que se viene. Les diría a los nuevos alumnos que vengan porque les va a dar una gran tranquilidad y una gran satisfacción”.

Igualmente, Elizabeth Contreras de Administración Gastronómica, comentó que “todo fue muy expedito y nos ayudará a guiarnos y a sentirnos seguros con nosotros mismos al llegar a una institución nueva para cada uno de nosotros”.

Cabe destacar que esta actividad corresponde a un ciclo de charlas que se repetirán cada jueves a las 16:00 hrs, las que se extenderán hasta el 27 de enero, para brindar orientación a los futuros matriculados y también para aquellos requieran asistir nuevamente para aclarar dudas.