Estudiantes participan en charla que promueve la vocación social

Iquique, julio de 2021.- ¿Por qué ser voluntario en tiempos de cambio?, fue el nombre de la charla realizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede Iquique, con el fin el objetivo de promover las acciones sociales y solidarias entre los alumnos.

La Directora de Asuntos Estudiantiles, Danitza Tapia, dio la bienvenida a los estudiantes de distintas carreras interesados en conocer las experiencias de los voluntariados desarrollados en conjunto con los clubes estudiantiles bajo el alero de la DAE.

“En el año 2019 tuvimos un voluntariado a partir de un club estudiantil, agrupaciones independientes que básicamente se organizan a través de sus líderes representantes, con el fin de generar acciones de acuerdo a los intereses que tienen los estudiantes”.

La directiva destacó la importancia que tiene hoy en día tener una vocación social por lo que esta iniciativa busca promover las acciones de voluntariado en la Sede Iquique basadas en experiencias de años anteriores trabajando con un amplio grupo etario de beneficiados gracias a la adjudicación de proyectos, mesas de trabajo y el trabajo colaborativo con otras instituciones.

“Esta actividad es un espacio de intercambio, un lugar para conversar sobre nuestra experiencia de voluntariado, asociarse con otros para lograr acciones para el bien común, para la sociedad y para los fines que cada uno determine importante según sus propios intereses”.

Los voluntariados son programas actividades que buscan generar un impacto positivo en la sociedad mediante múltiples acciones a través de diversos trabajos, impulsados por organizaciones para beneficio de la comunidad. Asimismo, también resulta beneficioso para quienes optan por realizar este tipo de actividades, ya que es una excelente oportunidad para convertirse en agentes de cambio, poner a prueba capacidades de liderazgo y crear lazos con la comunidad, entre muchos otros factores.

Finalmente, Paulo Araya y Piera Matiolli, fueron los encargados de compartir sus vivencias como voluntarios en una organización dedicada a apoyar con alimentación a familias de Alto Hospicio afectadas en un principio por el estallido social y posteriormente por la emergencia sanitaria producto del Covid-19.