Estudiantes de octavo básico a cuarto medio podrán participar en las Olimpiadas de Actualidad 2021

Iquique, julio 2021.- Hasta el 16 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones a las Olimpiadas de Actualidad, iniciativa organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, gremio que agrupa a las empresas editoras de medios escritos de Chile. El fin de la actividad es incentivar la lectura de noticias en los estudiantes y mantenerse informados, reconociendo el desarrollo de habilidades comunicacionales y de liderazgo como herramientas importantes para un mejor progreso académico y profesional.

La actividad auspiciada por INACAP a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, está dirigida a estudiantes entre 13 y 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020, y que se encuentren rindiendo entre 8° básico y 4° año de enseñanza media. Cada establecimiento educacional deberá seleccionar a un equipo de 3 o 4 alumnos como máximo que los representará durante las 3 etapas del certamen, las que serán realizadas de manera online.

La Coordinadora CEDEM Sede Iquique, Ángela Escudero, destacó la importancia de promover una opinión crítica e informada en los alumnos respecto a los hechos que ocurren dentro del entorno nacional, siendo el concurso una plataforma donde podrán demostrar sus conocimientos de actualidad, por lo que llamó a los establecimientos de la región a incentivar la participación de sus estudiantes.

 “Quisiera invitar a quienes cursan de octavo hasta cuarto medio a ser parte de esta experiencia, es importante que niños y jóvenes estén siempre informados, porque esto también les permite desarrollar comprensión lectora, fortalecer su opinión y tomar decisiones como personas informadas e íntegras, conscientes del acontecer nacional e internacional”.

Si estás interesado en participar del certamen, conocer las bases e inscribirte, te invitamos a visitar nuestro portal web en el siguiente link: https://portales.inacap.cl/eventos/eventos-2021/olimpiadas-de-actualidad.