Empresa Aéreo Interpolar, división Camanchaca Pesca Norte realiza donación al Área Mecánica de Sede Iquique

Iquique, agosto de 2021.- En una ceremonia realizada en INACAP Sede Iquique, la empresa Aéreo Interpolar, división de Camanchaca Pesca Norte realizó la donación de un motor de avión al Área Mecánica como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La actividad, encabezada por el Vicerrector de la Sede, Sebastián Cabello, contó con la presencia de Nevenka Araya, Directora Académica; Gustavo Toledo, Director de Administración y Finanzas, además de Philippe Schaad, Director Área Mecánica. Asimismo, en representación de Interpolar asistió Adolfo Carvajal, Gerente Regional Camanchaca Pesca Norte; Fredy Castillo, Gerente Responsable Aéreo Interpolar; Jessica Cárdenas Lobos Jefa de Asuntos Corporativos y Saturnino Gutiérrez; Asesor Técnico Aéreo Interpolar.

Sebastián Cabello reconoció el aporte realizado por Interpolar lo que permitirá ampliar el proceso formativo de los estudiantes de la Sede. “Agradezco la consideración hacia nuestra institución principalmente, el poder incorporar equipamiento que agrega valor a la formación de nuestros estudiantes en término del aprendizaje del mantenimiento de maquinaria pesada, minería o en otros rubros de la industria, lo que el día de mañana les abrirá oportunidades en el mercado laboral”.

Destacó también el esfuerzo institucional que durante años INACAP ha realizado para fortalecer las relaciones con la comunidad, desarrollando un trabajo de vinculación dentro de la región orientado a aportar no solo en la formación, sino también, en el desarrollo de las personas que integran el territorio.

Adolfo Carvajal, también tuvo palabras en donde expresó su satisfacción por el trabajo colaborativo con INACAP como parte del Programa de Camanchaca Amiga que busca un mayor acercamiento a la comunidad. “Para nosotros es sumamente gratificante poder aportar a una institución como INACAP con un material de este tipo, porque muy pocos institutos cuentan con un motor operativo. Cuando nació esta alternativa, estuvimos felices de concretarlo por el aporte que tiene para ustedes”.

Por su parte, Philippe Schaad explicó lo difícil de acceder a insumos de estas características, incluso concretar una visita técnica, por lo tanto, la donación fue bien valorada. El motor proporcionado es parte de un avión de monitorio de cardúmenes, el que será utilizado por los estudiantes de mecánica automotriz y mecánica pesada.

“A nombre de la institución, y en particular del área mecánica, agradezco este gesto porque existen pocos profesionales capacitados para la mecánica de aviones, particularmente de motores de avión, por lo que esto es una oportunidad de tener estos elementos acá y enriquecer la formación de nuestros alumnos, y entregarles un espectro más amplio respecto de las tecnologías aplicadas”, agregó.