Empanadas del Chaperon obtiene primer lugar en concurso organizado por Área de Gastronomía Sede Iquique

Iquique, septiembre de 2021.- La mejor empanada de Iquique, es el reconocimiento que obtuvo el local Empanadas del Chaperon en el tradicional concurso organizado por el Área de Gastronomía de INACAP Sede Iquique, realizado por sexto año consecutivo, siendo una de las actividades tradicionales en el puerto durante el mes de la patria.

La Directora Académica de la Sede, Nevenka Araya, agradeció a todos quienes a través de una elección popular participaron de la iniciativa y destacó el compromiso de la institución con los emprendedores de la comuna. “Para mí es un gusto dar inicio a esta actividad que se realiza por sexto año consecutivo, que tiene como propósito resaltar la gastronomía local y el sabor de Iquique a través de un producto tradicional como lo es la empanada”.

Cabe destacar, que el concurso realizado en dependencias de INACAP fue posible gracias a la nominación popular a través de redes sociales, obteniendo las primeras preferencias de una clientela fiel que recomienda sus preferencias, siendo seleccionados los locales: Dese un Gusto, El Nortino, Don Ignacio, La Bodega y Empanadas del Chaperon, esté último resultando ganador indiscutido del certamen 2021, tras una cata a ciegas realizada por un jurado integrado por Guillermo Rodríguez, representante de Sernatur; Francisco Aranda y Eva Quiroga, docentes de la carrera de Gastronomía y la alumna Valentina Gallardo.

Por su parte, Efraín Capajeique de Empanadas del Chaperon recibió el reconocimiento  y comentó que este premio es especial, porque durante cuatro años de trabajo, y tras haber obtenido el primer lugar del concurso el 2019, y el segundo durante el 2020, hoy nuevamente recuperar su sitial, “como equipo Chaperon estamos muy contentos y agradecidos con INACAP, también con Dios, con nuestra clientela y todos los iquiqueños, porque nos damos cuenta de que todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que nosotros damos día a día valió la pena, y al obtener este resultado, las cosas hablan por sí solas”.

Finalmente, el ganador invitó a la comunidad a visitarlos y conocer la variedad de productos que ofrecen. “Durante estas fiestas patrias iniciaremos a toda máquina a partir del martes 14 hasta el domingo 19 de septiembre, a partir de las 8:30 hasta las 14:30 aproximadamente. Este año, priorizaremos la venta por detalle principalmente porque con este reconocimiento tendremos mucha más clientela, por lo que estaremos esperándolos con empanada de pino, pollo queso, carne picante, pino de pollo, nuestros pasteles de choclo, empanadas de queso y empanadas de mariscos”, concluyó.