Delegados Estudiantiles se reúnen con autoridades de INACAP Sede Iquique

Iquique, diciembre de 2021.- Promover el diálogo a través de instancias de reunión fue la finalidad del encuentro sostenido entre los Delegados Estudiantiles, autoridades y directores de carrera de INACAP Sede Iquique, instancia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El encuentro, realizado en el Aula Magna convocó a los 48 representantes estudiantiles de la sede y contó con la participación de Sebastián Cabello, Vicerrector; Nevenka Araya, Directora Académica; Diego Rojas, Director de Admisión y Comunicaciones; Najle Majluf, Director de Innovación y Vinculación con el Medio, Gustavo Toledo, Director de Administración y Finanzas y Danitza Tapia, Directora de Asuntos Estudiantiles.

La pandemia mundial implicó importantes adaptaciones en la institución especialmente en como nos relacionamos, siendo fundamental que los estudiantes mantengan canales formales de comunicación entre sus compañeros y sus autoridades para que estas puedan responder de la mejor forma a sus expectativas, inquietudes y necesidades. En este sentido, Danitza Tapia, Directora de Asuntos Estudiantiles invitó a los estudiantes a “conversar con las autoridades de sede y directores de carrera, nuestra intención es que ustedes los conozcan, tengan un acercamiento con ellos y también que los directores de carrera conversen con sus alumnos, promuevan el diálogo para establecer líneas de trabajo”.

Para Raúl Córdoba, Delegado Estudiantil de primer año de Ingeniería en Informática la instancia fue positiva especialmente porque evidenció que existen inquietudes transversales a todas las carreras las que fueron planteadas con el fin de poder mejorar aquellos aspectos que necesitan ser mejorados. 

“La reunión me pareció bastante nutritiva y aprecio bastante que hayamos podido interactuar con las distintas autoridades, al ser grupos más reducidos se pudo conversar de manera más personalizada y haber podido plantear algunas inquietudes de los compañeros de la carrera, en línea general fue bastante bueno haber podio compartir con la directora de carrera, y el apoyo que recibí fue bastante importante”.

Asimismo, el alumno comentó que uno de los puntos que se repitió entre los aspectos planteados por los delegados es fortalecer la adaptabilidad de algunos profesores a la modalidad online, “pero también entendemos que es un proceso que requiere de tiempo para adaptarse a un modo de enseñanza diferente al presencial”.

Los Delegados Estudiantiles son portavoces que representan a sus compañeros de nivel, jornada, carrera a las que pertenecen, en diversas temáticas tales como asuntos académicos de interés general para su carrera, actividades culturales, deportivas, sociales y artísticas que fortalezcan tu experiencia educativa y desarrollo estudiantil, durante sus años formativos en Sede.