SENCE de la región de Tarapacá realiza webinar sobre “Impacto de Certificaciones Laborales”

Iquique, mayo 2021.- Con la participación de diversos gremios, organizaciones no gubernamentales, y autoridades, el Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Región de Tarapacá, COSOC SENCE, realizó una charla online sobre el impacto de las Certificaciones Laborales.

La iniciativa encabezada por el presidente de la entidad consultiva, Jorge Villegas, surge en respuesta al compromiso del organismo de aportar en el desarrollo de la región, promoviendo instancias de orientación e información sobre temas relevantes para la ciudadanía en el ámbito del trabajo. “Por este motivo se definió como primera actividad del COSOC la realización de un webinar sobre el impacto de la Certificación de Competencias Laborales, fundamental en el mundo laboral de hoy, y que es básicamente el futuro y el presente que se nos viene respecto a la industria 4.0".

Sebastián Cabello, Vicerrector de INACAP Sede Iquique, y Vicepresidente de COSOC, destacó la importancia que tiene para la institución ser parte de un consejo de participación ciudadana en temas relativos a la capacitación y el empleo, ya que es un reconocimiento a la labor de INACAP en el desarrollo del fomento productivo regional desde 1981.

"Uno de nuestros principales objetivos es facilitar la empleabilidad y la capacitación de los profesionales de la región porque sabemos que el desarrollo personal y laboral, especialmente a través del las certificaciones de competencias laborales, permite mejorar las remuneraciones, e incrementar las posibilidades de empleabilidad. Seguir una ruta formativa laboral permite no solo avanzar a mejores puestos de trabajo dentro de una misma organización, sino también, optar a mejores y nuevas oportunidades de crecimiento profesional".

Actualmente, el Consejo de la Sociedad Civil 2020-2021 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Tarapacá, COSOC SENCE, es un cuerpo consultivo, autónomo y vinculante, conformado por actores de la sociedad civil y autoridades para la propuesta e implementación de políticas públicas enfocadas a la capacitación y el empleo. Actualmente el organismo está conformado por: CFT Estatal Tarapacá, INACAP Sede Iquique, Fundación Chile, Asociación de Industriales de Iquique, Corporación Norte Pesquero, Asociación de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte, Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique y la Asociación Gremial Mujeres Non Stop.