¡Postula al Reconocimiento Exalumno Destacado 2020!

INACAP, enero de 2021. Por tercer año consecutivo, INACAP - a través de la Dirección de Egresados, Prácticas y Empleabilidad-, abre las postulaciones al Reconocimiento Exalumno Destacado, iniciativa de carácter nacional que busca destacar públicamente a los titulados de INACAP por su desempeño laboral, aporte a la comunidad o desarrollo de un emprendimiento destacado.

Los tres ganadores del certamen saldrán de las zonas norte, centro y sur del país, y serán escogidos por un jurado integrado por representantes de cada una de las Sedes y de Casa Central de INACAP. Los Inacapinos destacados recibirán como premio una beca totalmente gratuita otorgada por INACAP para estudiar cualquier Diplomado de la oferta académica de Educación Continua disponible y que se inicie durante 2021.

Respecto a esta iniciativa, la Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Sonia Zavando, comentó “esta actividad es muy importante para nosotros ya que nos permite mantener un vínculo permanente con nuestros exalumnos de Arica a Punta Arenas, conocer en qué tipo de actividad se están desenvolviendo y reconocerlos públicamente ya que son verdaderos embajadores de nuestra Institución”.

“En cuanto a nuestras expectativas, estamos conscientes que este año ha sido complejo para todos, sin embargo, esperamos alcanzar un número de postulaciones similar al año pasado en el que participaron más de 700 Inacapinos”, puntualizó Sonia.

El año 2019, los ganadores fueron: el exalumno de Diseño Gráfico de Sede Arica, Iván Aguirre, creador de la empresa Pasha, la cual a través de la elaboración de mobiliario inspirado en la cultura andina inserta laboralmente a personas privadas de libertad; Felipe Reyes, exalumno de Ingeniería en Informática de Sede Santiago Centro, fundador de ChileTrabajos, uno de los portales de empleo más visitados del país; y Carolina Jara, titulada de Ingeniería Agrícola de Sede Valdivia, quien creó Sur Yuis, jugos 100% naturales elaborados a base de calafate, cauchao, grosella y zarzaparrillas.

Requisitos de Postulación

  • Ser titulado de una carrera técnica o profesional de INACAP, al momento de enviar la postulación.
  • Tener una actuación destacada demostrable en alguno de los siguientes ámbitos:
    Desempeño laboral, Emprendimiento y Acción Social.
  • No presentar ningún tipo de bloqueo en el Sistema de Educación Superior INACAP.
  • Completar íntegramente el Formulario de Postulación disponible AQUÍ.
  • Adjuntar la información que respalde y/o fundamente su postulación, en el ámbito en el que destaque.

Para conocer las Bases del Reconocimiento Exalumno Destacado y postular ingresa AQUÍ.

Fechas importantes

  • Postulación: Del 15 de diciembre de 2020 al 14 de febrero de 2021.
  • Evaluación de postulantes: Del 17 de febrero al 12 de marzo de 2021.
  • Notificación de ganadores y entrega de reconocimientos: Del 15 de marzo al 02 de abril de 2021.