Atención Exalumnos: Hasta el 14 de febrero estarán abiertas las postulaciones al Reconocimiento Exalumno Destacado

INACAP, enero de 2021.-Con el objetivo de destacar públicamente a los exalumnos de INACAP ya sea por su desempeño laboral, aporte a la comunidad o el desarrollo de un emprendimiento relevante, la Institución a través de la Dirección de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, invita a los titulados de todo el país a postular al Reconocimiento Exalumno Destacado, hasta el 14 de febrero de 2021.

En esta tercera versión del certamen, los ganadores saldrán de las zonas norte, centro y sur del país, y serán escogidos por un jurado integrado por representantes de cada una de las Sedes y de Casa Central de INACAP. Los Inacapinos destacados recibirán como premio una beca completa otorgada por INACAP para estudiar cualquier Diplomado de la oferta académica de Educación Continua disponible y que se inicie durante 2021.

Respecto a esta iniciativa, el exalumno de Ingeniería en Informática de la Sede Santiago Centro, Felipe Reyes, comentó “el año 2019 fui elegido ganador de la zona centro gracias a mi empresa ChileTrabajos, lo que me lleno de orgullo ya que me contaron que postularon más de 700 personas. Pero independiente de eso, es muy bueno que INACAP haga este tipo de concursos ya que demuestra que sigue preocupado de sus egresados”.

También nos compartió su opinión la exalumna de Ingeniería Mecánica en Producción Industrial de la Sede Santiago Sur, Karla López, quien también obtuvo el primer el lugar de la zona centro el año 2018, gracias a su empresa Ingesteel Industrial. “Yo postulé a Reconcomiendo Exalumno Destacado en primer lugar porque no perdía nada, solo había que completar un formulario y adjuntar información. Pero, en segundo lugar, porque el premio estaba relacionado con lo posibilidad de capacitarse lo que me permitió adquirir nuevos conocimientos los que pude aplicar en mi empresa”.

Requisitos de Postulación

  • Ser titulado de una carrera técnica o profesional de INACAP, al momento de enviar la postulación.
  • Tener una actuación destacada demostrable en alguno de los siguientes ámbitos:
    Desempeño laboral, Emprendimiento o Acción Social.
  • No presentar ningún tipo de bloqueo en el Sistema de Educación Superior INACAP.
  • Completar íntegramente el Formulario de Postulación disponible AQUÍ.
  • Adjuntar información que respalde y/o fundamente su postulación, en el ámbito en el que destaque.

Para conocer las Bases del Reconocimiento Exalumno Destacado y postular ingresa AQUÍ.

Fechas importantes

  • Postulación: Hasta el 14 de febrero de 2021.
  • Evaluación de postulantes: Del 17 de febrero al 12 de marzo de 2021.
  • Notificación de ganadores y entrega de reconocimientos: Del 15 de marzo al 02 de abril de 2021.