Reconocimiento del exalumno destacado de INACAP Sede Curicó

Curicó, abril 2021.  En su tercera entrega se realizó la ceremonia virtual del Reconocimiento Exalumno Destacado 2020, esta iniciativa que busca reconocer a titulados de nuestra institución, ya sea por su desempeño laboral, por crear un emprendimiento relevante o por realizar un aporte significativo a la comunidad.

La actividad que contó con 26 finalistas representantes de todas las Sedes de INACAP, fue encabezada por el Presidente de INACAP, Alberto Salas; el Rector, Luis Eduardo Prieto; la Secretaria General, Soledad Figueroa; el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, entre otras autoridades.

Por su parte, INACAP Sede Curicó destaca con felicidad y orgullo la participación de su exalumno Ivan Valverde Droguett, titulado en 2018 de Ingeniería en Informática, reconocido por su importante participación y aporte a la sociedad a través de la una aplicación móvil de carácter informativo, para mantener un registro de casos covid en el país.

Para Ivan, la importancia de poder entregar a la sociedad un registro informativo es urgente en esta pandemia, en este contexto nos contó que, “La motivación por la que participe es debido a que es una oportunidad bastante grande para expresar y mostrar lo que realmente te apasiona y lo que se puede llegar a lograr gracias a acciones que ayuden al resto. Frente a mi participación y mis resultados nace la necesidad personal, profesional de querer y seguir motivándome en próximos eventos”.

Referente a la alegría de poder participar y destacar como exalumno en esta actividad Iván además agregó que “Me parece una excelente iniciativa, ya que con esto uno puede mostrar el potencial aprendido en ámbitos profesionales o educativos, como también dar a conocer proyectos los cuales tengan valor emprendedor o social que nos permitan de cierta forma potenciarlos con este tipo de oportunidades. Me sentí bastante reconfortado y feliz de participar en esta iniciativa como también me pone bastante contento el hecho de poder representar la sede Curicó a nivel nacional, este tipo de ocasiones sirven bastante para demostrar de lo que es uno capaz y nos abre un sinfín de puertas en el ámbito profesional”.