Colegio Politécnico Juan Terrier participa en el Programa de Alternancia en Sede Curicó

Curicó, diciembre de 2021.- Entre octubre y diciembre se desarrolló el Programa de Alternancia del Colegio Politécnico Juan Terrier en INACAP Sede Curicó, donde unos 20 estudiantes de tercero medio de la especialidad Construcción con mención en Terminaciones fueron parte del taller de Interpretación de Planos. 

Cabe relevar que este programa de Alternancia tiene como objetivo potenciar competencias específicas y genéricas para fortalecer el proceso formativo y entregar las herramientas para el desarrollo de destrezas en diversas especialidades técnico profesionales. Se trata de una estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la EMTP, que combina la formación del liceo con otros espacios como empresas ligadas a la producción y servicios, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, organismos públicos, entre otros. 

El taller fue dictado por el profesor del Área Construcción de Sede, Eduardo Ormazabal. Y la ceremonia de cierre se realizó el pasado 09 de diciembre, la que contó con la presencia del Vicerrector de Sede, Marcelo Valdivia y el director del establecimiento educacional, Álvaro Basualto, donde se hizo la entrega del certificado de participación a esta actividad académica.