Estudiantes de Los Loros finalizan práctica profesional con el apoyo de INACAP y Caserones

Copiapó, diciembre de 2021.- Educación Continua de INACAP Sede Copiapó realizó ceremonia de clausura y certificación de los cursos “Aplicación de técnicas de mantención de equipos eléctricos industriales y procesos logísticos” y “Técnicas de mecánica industrial para aprendices”, en la localidad de Los Loros.

Unos seis estudiantes de Mecánica industrial de la Escuela Concentración Fronteriza D-43 de la comunidad de los Loros en Tierra Amarilla, finalizaron su práctica laboral. Esta iniciativa se desarrolló por la minera Lunima Copper Chile, realizada por INACAP Sede Copiapó.

Para la Superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera, Julia Salas, esta iniciativa “nace a raíz de la pandemia, cambiando la forma de educar y de aprender, en donde surge la idea de generar una alianza con INACAP, en donde se accede a entregar conocimientos y la parte practica en el mismo liceo, permitiendo a los estudiantes recibir los conocimientos y experiencia de la mano de una institución que lleva muchos años formando profesionales”.

El periodo de práctica profesional se desarrolló bajo todas las medidas sanitarias debido al contexto de pandemia que vive nuestro país.