INACAP Sede Concepción-Talcahuano reúne a empleadores de la Región del Biobío

Concepción-Talcahuano, agosto del 2021.- Con la participación de más de 30 empresas de la Región del Biobío, el Centro de Desarrollo Laboral (CDL) de Sede desarrolló el “Encuentro de Empleadores 2021”, instancia que busca generar un espacio de retroalimentación que permita levantar información relevante sobre las competencias de los egresados de la institución.

En este sentido, la jornada virtual reunió al Comité Ampliado de Sede liderado por el Vicerrector de Sede, Juan Ponce, y representantes del área de personas t desarrollo organizacional de las empresas Camanchaca, Forestal Antares, Grupo JCS, Sergio Escobar, Salazar e Israel, Mundo y VOHK entre otras organizaciones.

En la instancia el Vicerrector de Sede presentó el Nuevo Modelo Educativo de INACAP y manifestó que “nuestra institución ha definido fortalecer la Educación Técnico profesional y la Educación Continua, potenciando su Instituto Profesional y su Centro de Formación Técnica. Esto a través de un Modelo Educativo que incorpore dentro de sus ejes las Trayectorias Formativas Laborales que buscan transformar a INACAP en una plataforma que facilite la transición al mercado laboral, y donde el sector productivo y de servicios represente la base de la cadena de valor de un sistema de formación ágil, flexible y pertinente para el trabajo”.

Así también, la Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Camila Cole, invitó a las empresas a participar de Feria Laboral Online organizada por INACAP y la CPC, la cual se realizará a nivel nacional del 8 al 12 de noviembre.

El Encuentro de Empleadores 2021 finalizó con un espacio donde los asistentes analizaron y expusieron sobre los procesos de prácticas y desempeño de egresados en diversos rubros. En ese sentido Manuel Yáñez, Gerente de VOHK, agradeció la instancia y comentó “hemos tenido buenas experiencias con alumnos en práctica y egresados de INACAP, pues se refleja que tienen las capacidades técnicas para enfrentarse al mundo laboral”.