INACAP Sede Concepción- Talcahuano premia a su Exalumno Destacado 2020

Concepción – Talcahuano, abril del 2021.- Con el objetivo de reconocer el buen desempeño laboral, aporte a la comunidad y el desarrollo de emprendimientos exitosos, la Dirección de  Egresados y Empleabilidad de la Sede Concepción- Talcahuano reconoció como Exalumno Destacado 2020 a Héctor Pastrana titulado en Administración de Empresas, quien participó en la ceremonia de premiación junto a los otros 25 finalistas.

La ceremonia –realizada en modalidad online– estuvo encabezada por el Presidente de INACAP, Alberto Salas; el Rector, Luis Eduardo Prieto; la Secretaria General, Soledad Figueroa, y el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, entre otras autoridades.

Héctor Pastrana es parte de la cuarta generación de su familia titulada de INACAP y comentó “me siento contento, agradecido y orgulloso de haber estudiado en una institución de prestigio como esta, porque me entregó las herramientas necesarias para desarrollarme como emprendedor”.

Cabe destacar que Héctor fue premiado en la categoría emprendimiento gracias al esfuerzo y dedicación con la cual fundó hace tres años el Café Ágape, ubicado en la comuna de Tomé. Cuenta que “durante los años que trabajé como garzón noté el gran potencial turístico de la comuna y que faltaban lugares para ir a tomarse un rico café y un pastel. Logré estudiar y financiar mi proyecto, el cual es distintivo, pues ofrecemos tortas veganas y vegetarianas”.

En este sentido, respecto al desarrollo del negocio en pandemia explicó que “en un principio fue muy difícil, pero logramos reinventarnos entregando servicios a domicilio y desayunos delivery para festividades especiales. Logramos ganar dos fondos de Sercotec y es así como mantenemos la cafetería”, sostuvo.

La Encargada de Egresados y Empleabilidad de Sede, Camila Cole, agregó que “quisimos reflejar los valores de nuestra institución y nos llena de orgullo que nuestros egresados aporten al desarrollo del emprendimiento, a pesar de la emergencia sanitaria”.