INACAP Sede Concepción- Talcahuano capacita a docentes de liceos técnicos-profesionales de la Región del Biobío

Concepción-Talcahuano, enero de 2021.- Con el objetivo de potenciar competencias técnicas pedagógicas, 14 profesores pertenecientes a la Red de Establecimientos Técnico-Profesionales (TP) de la Región del Biobío se perfeccionaron en mecánica automotriz y mantenimiento industrial.

La iniciativa se enmarca en el “Programa Futuro Técnico” del Ministerio de Educación (Mineduc), el cual es ejecutado en la región por el Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) y cuyo propósito es mejorar la calidad y pertinencia de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales presentes en el territorio.

En este contexto, el Área de Educación Continua de INACAP Sede Concepción–Talcahuano, impartió los cursos online: Sistemas de Control Electrónico Automotriz en Motores Diésel y Gasolina, y Mantenimiento de Equipos Industriales para Industrias Alimenticias, de 16 horas de duración cada uno.

En este sentido, el Director de la Corporación CEAT, Claudio Ihl, explicó que “las temáticas y elección del ente capacitador de estos cursos nacieron del grupo de docentes que conforman las comunidades virtuales de la Red TP Biobío y estamos muy satisfechos con el trabajo de INACAP”.

En esta misma línea, el Coordinador de la Comunidad Virtual de la especialidad Elaboración Industrial de Alimentos, Víctor Álvarez, destacó que “fue una buena experiencia, ya que el programa cumplió con las expectativas de los docentes. Además, el relator fue muy claro con las explicaciones y exposiciones, todo contextualizado a las máquinas con las que cuentan en el liceo”.

Por su parte, el Gerente de Capacitación de INACAP Sede Concepción–Talcahuano, Julián Ferrando, señaló que concretar la realización de este curso y avanzar en este programa es altamente relevante para continuar nuevas acciones a futuro. “Además, esta instancia permitirá potenciar a los docentes y su trabajo”, concluyó.