INACAP Sede Concepción – Talcahuano premia a estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial “Federico Schwager”

Concepción – Talcahuano, diciembre de 2021.- Con una final del SPRINT de innovación culminó la primera versión del Programa Mentorías Para Mi Región, iniciativa dirigida a los estudiantes de Liceos Técnico-Profesionales y que recibió apoyo de INACAP Sede Concepción-Talcahuano.

Se trata de un programa gratuito, 100% online, en que destacados empresarios y profesionales de las regiones de Valparaíso, Maule y Biobío compartieron sus conocimientos y experiencias con las Empresas de Menor Tamaño, con los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional y con los estudiantes de INACAP de sus respectivas regiones, evidenciando así el compromiso empresarial con el desarrollo de los territorios del país.

Los participantes experimentaron un desafío tipo SPRINT, que es una metodología creada por un ex empleado de Google y que consiste en un proceso acelerado donde se define un problema, se propone una solución, se diseña una estrategia, se elabora un prototipo y éste se valida con al menos cinco usuarios.

En esta instancia los ganadores a nivel nacional fueron los alumnos del Liceo Bicentenario Industrial “Federico Schwager”, quienes recibieron equipos de impresión 3D y un taller de modelado e impresión 3D para sus respectivos establecimientos, además de kits de arduinos para cada integrante del equipo. 

Asimismo, para el director del liceo, Esteban Crisosto, expresó su alegría por el reconocimiento a sus alumnos. “Uno de los desafíos que tenemos como establecimiento es aportar al desarrollo y consolidación de un ecosistema de innovación y tecnologías. Consideramos que existe una cantidad importante de estudiantes que, pese a que a veces no cuentan con los recursos económicos, siempre está, buscando apoyo en su para participar en este tipo de instancias. Así, creemos, ganan todos y fortalecemos al alumnado”, subrayó.